5 Factores que debe tener un Líder

lider5 Factores que debe tener un buen líder.

El liderazgo es algo que tenemos de tener en cuenta hoy en día tanto para nuestro nivel personal y el desempeño en la organización para la cual estés trabajando. Y hay que considerar que el líder se hace junto todo lo que hay en su entorno en su ambiente así como las personas que lo rodean y esto nos conlleva a la socialización, lamentablemente pocos son los que se dan cuenta naturalmente de este proceso y mas si tomamos en cuenta que tenemos más facilidad para competir que cooperar es por ello que te indico 5 factores que te harán triunfar como líder.

Un liderazgo efectivo es la para llevar a cabo cosas extraordinarias de parte de personas comunes.  Ser un buen líder requiere ciertas características, ciertos factores. Los siguientes son cinco factores que definen a un buen líder:

Auto-consciencia.

En esta parte debemos de saber quienes somos y tener en claro cada cambio emocional que tengamos, ser capaces de reconocer que es lo que nos hace actuar de cierta manera en los diferentes acontecimientos día a día, y el efecto que esto ocasiona en nuestro entorno para poder dominarnos a nosotros mismos y no hacer cosas que nos hagan arrepentirnos después, para lograr este factor y ser buen líder debemos de ampliar nuestra auto confianza,  auto evaluación de nosotros mismos, y sobre todo ser un buen auto crítico.

 Auto-control.

Es nuestra habilidad que tenemos para controlar nuestros propios impulsos y estados de animo que nos perjudicar para tener el control dentro de un grupo, es importante pues siendo la cabeza de tal grupo como líder tenemos que pensar antes de actuar y sobre todo reservar juicios fuera de lugar. Para ello debemos de tener una confianza en nosotros mismo.

Motivación.

Siempre ha que tener esto muy en claro cual es el combustible que nos mueve a realizar las tareas día a día, encontrar la pasión de realizar nuestras tareas que nos corresponden, buscar las metas con energía y persistencia para nuestros subordinados la compartan con nosotros que somos el líder de ellos, contagiar esa energía para cumplir con las tareas del grupo, y lograr los objetivos sin caer el pesimismo que viene siendo el cáncer de la motivación.

Empatía.

La empatía debe ser el sentimiento en el líder de entender los sentimientos de los demás. Tratar a los demás según sus reacciones de cada  uno, ojo sin ser parte de esas reacciones en por ello los puntos anteriores ser conscientes de nuestras emociones para no dejar el problema sin la lógica.No se puede entender el liderazgo sin esta característica, porque el autoritarismo que se manifestó, y aún se sigue manifestando en el paradigma conductista, no ha dado buenos resultados; el método que guiaba hacia discusiones inútiles y estériles ha sido substituido por una buena comunicación, a través de la cual se perciben las necesidades para incrementar las capacidades de los demás.

Habilidades Sociales.

Debes de desarrolla como líder la habilidad de la comunicación con las personas que te rodean para que puedas crear redes sociales que influirán en el desarrollo de tu liderazgo, además de que te servirá para construir bases solidas en las relaciones humanas mismas, y esta de sobra decir que el que maneja bien esta habilidad siempre va a  ser un buen líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>